Términos y Condiciones

 

ACUERDO DE LICENCIA DE SOFTWARE DE USUARIO FINAL

EL PRESENTE ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL (“EULA”) CONSTITUTE UN ACUERDO LEGAL QUE REGULA LA RELACIÓN COMERCIAL ENTRE USTED, UN INDIVIDUO (EL “USUARIO” O “USTED”), Y REPORTY HOMELAND SECURITY LTD. (LA “COMPAÑÍA” O “NOSOTROS“), RESPECTO AL USO QUE USTED HAGA DE LA APLICACIÓN REPORTY (LA “APLICACIÓN”). CUALQUIER DESCARGA, INSTALACIÓN O USO DE LA APLICACIÓN, INCLUIDA CUALQUIER VERSIÓN ACTUALIZADA DE LA APLICACIÓN, ESTÁ SUJETO A, Y PERMANECERÁ SUJETO A, LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTE EULA EN TODO MOMENTO.

AL HACER CLIC EN EL BOTÓN “ACEPTO” Y/O DESCARGAR, INSTALAR O UTILIZAR LA APLICACIÓN EN SU DISPOSITIVO MÓVIL (“DISPOSITIVO”), USTED CONFIRMA QUE USTED COMPRENDE LOS TÉRMINOS DE ESTE EULA Y QUE ACEPTA ESTAR VINCULADO POR LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN ÉL. LA COMPAÑÍA SE RESERVA EL DERECHO A REALIZAR CAMBIOS EN ESTE EULA, SEGÚN SU EXCLUSIVO CRITERIO, MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DEL EULA ENMENDADO. SI USTED CONTINÚA UTILIZANDO LA APLICACIÓN DESPUÉS DE QUE LA COMPAÑÍA PUBLIQUE UN EULA ACTUALIZADO, ESTO SIGNIFICA QUE USTED ACEPTA CUALQUIER VERSIÓN ENMENDADA DEL EULA.

 

Licencia

Por el presente, la Compañía le otorga a Usted, conforme a los términos y sujeta a las condiciones de este EULA, una licencia limitada, personal, no exclusiva, no pasible de cesión, revocable y no apta para ser sublicenciada con el fin de utilizar una copia de la Aplicación en un Dispositivo que Usted posea o controle, para uso personal solamente, y en conformidad con los términos y sujeto a las condiciones contenidas en este EULA (la “Licencia”). La Compañía se reserva cualquier otro derecho sobre la Aplicación que no se otorgue en forma explícita conforme a este EULA. La Licencia está sujeta a que Usted cumpla plenamente con los términos de este EULA y terminará en forma inmediata si Usted no cumple con algunos de los términos establecidos en él.

 

Restricciones y prohibiciones

Usted manifiesta que Usted es mayor de 18 años de edad y tiene la facultad y autoridad para aceptar este EULA. Si Usted es menor de 18 años de edad y utiliza la Aplicación, Usted manifiesta que sus padres y/o su tutor legal han aceptado los términos de este EULA en su nombre. En caso de que Usted sea menor de 13 años de edad, no descargue, instale o utilice la Aplicación.

Por el presente, Usted se compromete a no utilizar la Aplicación de ningún modo para: (i) Cargar contenido e/o información que Usted no tiene derecho a cargar; esto incluye, sin limitación alguna, contenido o información que viola los derechos de propiedad exclusiva o privacidad de un tercero. (ii) Interferir en, interrumpir, limitar o evitar el uso de la Aplicación. (iii) Cargar contenido e/o información engañosa, falsa o perjudicial para la Compañía. (iv) Cargar información abusiva, difamatoria o amenazadora. (v) Hostigar o informar falsamente un incidente. (vi) Explotar comercialmente o hacer uso comercial de la Aplicación o de cualquier información transmitida a través de ella. (vii) Realizar un acto en contra de la ley.

Usted se compromete a abstenerse de intentar recolectar información y Contenido generado por el Usuario a través de la Aplicación; esto incluye el uso de medios tecnológicos, operación o asistencia en la operación de una aplicación informática o cualquier otro medio designado para escanear y/o copiar y/o recuperar y/o extraer información. Asimismo, Usted se compromete a abstenerse de realizar y/o causar cambios en la Aplicación, incluido el contenido de otros usuarios, y de interferir en el código fuente de la Aplicación.

Usted deberá informar a la Compañía en forma inmediata cualquier posibilidad de daño a otros usuarios y/o a terceros y/o a la Compañía y/o cualquier incumplimiento existente o que anticipe de la ley aplicable debido a y/o que surja del uso que Usted haga de la Aplicación.

 

Contenido generado por el Usuario

Cualquier contenido que Usted desee informar a las autoridades públicas, incluidas las autoridades de emergencia y/o municipales (“Autoridades”), a través de la Aplicación como parte de un evento, incluidas su ubicación y la transmisión de video y audio en vivo desde su Dispositivo (“Contenido generado por el Usuario”), deberá estar acompañado por los detalles de contacto que Usted ofreció en la instalación. Algunas funciones de la Aplicación adquieren acceso al teléfono y hacen uso de la cámara y del micrófono del Dispositivo y de los detalles de ubicación enviados por este. Estas funciones no pueden ofrecerse sin el uso de esta tecnología.

Usted acepta que no existe una obligación legal y/o contractual y/u otra obligación que impida que Usted cargue y/o publique y/o transfiera Contenido generado por el Usuario y que este no viola de ninguna manera cualquier ley aplicable o derecho de un tercero. Cualquier Contenido generado por el Usuario cargado por Usted será su responsabilidad única y exclusiva; la Compañía no será responsable de ninguna manera por el mencionado Contenido generado por el Usuario.

Usted será responsable exclusivo del Contenido generado por el Usuario que Usted cargue y/o comparta; esto incluye, sin limitación alguna, contenido que represente un acto de difamación y/o incumplimiento de derechos de privacidad y/o violación a derechos de propiedad exclusiva y/o derechos contractuales y/o violación a cualquier decreto judicial y/o cualquier otra violación. Asimismo, Usted exime en forma expresa a la Compañía, incluidos sus representantes, empleados, gerentes y accionistas que actúan en su nombre (“Representantes”) de cualquier y toda responsabilidad y/u obligación que surja de los hechos mencionados.

Por el presente, Usted se compromete a indemnizar a la Compañía y/o a sus Representantes, inmediatamente después de que estos lo soliciten, por cualquier daño, lesión, pérdida, gasto, cargo, pérdida de ganancia, pérdida de datos, pérdida de uso y daño al fondo de comercio en el que pudiera incurrir a causa de cualquier reclamación y/o demanda de un tercero (incluidas las Autoridades); esto incluye, sin limitación alguna, cualquier gasto legal que surja de la violación a este EULA que Usted cometa por sus actividades a través de la Aplicación. La indemnización mencionada anteriormente no podrá derogar ningún recurso al que la Compañía tenga derecho conforme a la ley aplicable.

Usted manifiesta y acuerda que Usted debe evaluar el riesgo que implica enviar el Contenido generado por el Usuario antes de cargarlo y que Usted se hace cargo de todos los riesgos relacionados a la carga del mencionado Contenido generado por el Usuario y que en ningún caso la Compañía será responsable por cualquier daño, costo o gasto causado a un tercero por la carga del Contenido generado por el Usuario. Asimismo, Usted acepta que la información provista por la Aplicación (que no sea el Contenido generado por el Usuario provisto por Usted) es originada por otros usuarios de la Aplicación y puede ser imprecisa, incompleta o puede estar desactualizada. No ofrecemos garantía alguna respecto a la credibilidad o confiabilidad de la información mencionada. Por el presente, Usted exime plena y completamente a la Compañía, incluidos sus Representantes, de cualquier responsabilidad ante costos o gastos por daños que devenguen de o que probablemente hayan sido causados por un tercero respecto a la publicación de Contenido generado por el Usuario y/o respecto a daños sufridos o que pudieran ocurrir como resultado de la publicación de Contenido generado por el Usuario, conforme se mencionó anteriormente.

La Compañía puede, según su exclusivo criterio, negarse a permitir que Usted comparta Contenido generado por el Usuario con cualquier Autoridad sin la necesidad de que Usted preste consentimiento o de informarlo a Usted con antelación si la Compañía sospecha que existe violación y/o riesgo de violación a las disposiciones de este EULA, las disposiciones de la ley aplicable o los derechos de terceros y/o en caso de solicitud de las autoridades competentes y/o por motivos técnicos, incluidos cambios tecnológicos, o ante la solicitud de la parte receptora, incluso si no se guardan o almacenan copias de seguridad del Contenido generado por el Usuario. Asimismo, es posible que la Compañía le notifique a Usted que no hay necesidad de que exista el mencionado Contenido generado por el Usuario y, de esta manera, no se podrá cargar ese contenido.

Cuando Usted carga Contenido generado por el Usuario a través de la Aplicación, Usted otorga la facultad con la cual Usted decide compartir el Contenido generado por el Usuario, siendo esta una licencia perpetua, irrevocable y libre de cargo para utilizar y guardar el Contenido generado por el Usuario en cuestión, así como los detalles de contacto que Usted ofreció en la instalación de la Aplicación o en cualquier momento después de ella. De igual manera, Usted manifiesta que Usted es el titular del Contenido generado por el Usuario mencionado y que este no pertenece a un tercero, incluido el contenido capturado de un tercero, y que está sujeto a la ley aplicable.


Protección (
Guard)

La Aplicación incluye la opción de utilizar la función de Protección, la cual comparte cierta información privada relacionada con Usted para contactar a personas que aparecen en su lista de contactos en su dispositivo y que han instalado la Aplicación; esto incluye notificar a los contactos sobre su actividad reciente en la Aplicación y si Usted se encuentra cerca de un lugar donde otros usuarios o las autoridades informaron un evento.

Cualquier Contenido generado por el Usuario que Usted cree durante el uso que Usted haga de la Aplicación estará disponible para los usuarios que estén en su lista de Protección.  Cualquier información obtenida a través del uso que Usted haga de la Aplicación, incluida cualquier información obtenida a través de la función Protección, se considerará Contenido generado por el Usuario del usuario que creó el contenido en cuestión.

La Compañía podrá, según su exclusivo criterio, negarse a permitir que Usted utilice la función de Protección con otro usuario o que otro usuario utilice la función de Protección con Usted. La Compañía no tendrá responsabilidad alguna en caso de que un usuario que utilice la función de Protección con Usted divulgue su Contenido generado por el Usuario, y Usted será el único responsable al respecto.

Si Usted acepta una solicitud de Protección, por el presente, Usted aprueba divulgar al usuario en cuestión información relacionada con Usted conforme se especifica en estos Términos, y Usted se compromete a mantener estricta confidencialidad y a no divulgar información relacionada con cualquier usuario que aceptó una solicitud de Protección por su parte a ningún tercero y/o a no utilizar de ninguna manera la información mencionada.

Usted tendrá la opción, en todo momento, de bloquear a un usuario para evitar que este use la función de Protección con Usted o de eliminar a un usuario de su lista de Protección.

CUALQUIER USO DE LA APLICACIÓN, INCLUIDA LA FUNCIÓN DE PROTECCIÓN, DEBERÁ SER SU ÚNICA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD. EL USO DE LA APLICACIÓN, INCLUIDA LA FUNCIÓN DE PROTECCIÓN, NO ES UNA GARANTÍA O REEMPLAZO DE CUALQUIER SERVICIO DE EMERGENCIA, Y LA COMPAÑÍA NO SERÁ RESPONSABLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR CUALQUIER DAÑO CAUSADO A USTED COMO RESULTADO DEL USO DE LA APLICACIÓN Y DE LA FUNCIÓN DE PROTECCIÓN SUJETO A LA LEY APLICABLE.     

 

Mapa en vivo

La Aplicación incluye la opción de utilizar la función de Mapa en vivo, que le permite ver todos los informes enviados a la Aplicación y que otros vean sus informes en tiempo real; esto incluye algunos detalles sobre los informes, las ubicaciones desde las cuales se enviaron y cierta información del perfil público de los usuarios que presentaron los informes mencionados. La información provista por la Aplicación y en la función de Mapa en vivo no tiene el fin de reemplazar cualquier información provista por o para las Autoridades.

CUALQUIER USO DE LA APLICACIÓN, INCLUIDA LA FUNCIÓN DE MAPA EN VIVO, DEBERÁ SER SU ÚNICA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD. EL USO DE LA APLICACIÓN, INCLUIDA LA FUNCIÓN DE MAPA EN VIVO, NO ES UNA GARANTÍA O REEMPLAZO DE CUALQUIER SERVICIO DE EMERGENCIA O INFORME DE ESA EMERGENCIA A LAS AUTORIDADES, Y LA COMPAÑÍA NO SERÁ RESPONSABLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR CUALQUIER DAÑO CAUSADO A USTED COMO RESULTADO DEL USO DE LA APLICACIÓN Y DE LA FUNCIÓN DE MAPA EN VIVO SUJETO A LA LEY APLICABLE.      

 

Derechos de titularidad y derechos de propiedad exclusiva

Usted acepta y confirma que la Aplicación y cualquier material relacionado con ella, incluidos material, diseños de texto, software, música, video, gráficos y materiales contenidos en avisos publicitarios o mensajes enviados a Usted o información comercial ofrecida a Usted por la Compañía o creados o desarrollados por la Compañía, son propiedad exclusiva de la Compañía y/o cuentan con las licencias correspondiente de terceros y deben permanecer como propiedad exclusiva de la Compañía en todo momento. Todos los derechos de propiedad intelectual exclusiva (incluidos inter alia, derechos de autor, secretos comerciales, marcas registradas, patentes, etc.) que existan o y/o que estén contenidos en la Aplicación y/o anexados, vinculados a la Aplicación y/o a los que se haga referencia en ella son propiedad exclusiva de la Compañía y permanecerán como propiedad exclusiva de la Compañía conforme se mencionó previamente.

Este EULA no le otorga a Usted ningún derecho sobre la Aplicación y/o respecto a ella y/o sobre ningún material transferido a Usted y/o sobre cualquier contenido, incluido Contenido generado por el Usuario, que no sea el derecho limitado a ver el material en cuestión provisto a Usted en conformidad con este EULA y las disposiciones de la ley aplicable. Ningún contenido del presente EULA constituye la renuncia a los derechos de propiedad intelectual de la Compañía o de cualquier tercero de acuerdo con cualquier ley.

 

Usos y restricciones

Salvo autorización expresa dispuesta por este EULA, por el presente,Usted acepta que Usted no podrá, sin el previo consentimiento de la Compañía: (i) utilizar, modificar o integrar la Aplicación en otro software o crear trabajos derivados de cualquier parte de la Aplicación; (ii) vender, licenciar (o sublicenciar), alquilar, ceder, transferir, prendar o compartir sus derechos conforme a este EULA a y con cualquier otra persona; (iii) distribuir o copiar la Aplicación para el beneficio de terceros; (iv) divulgar los resultados del desempeño de la Aplicación o utilizar estos resultados para el desarrollo de una aplicación de competencia; y/o (v) modificar, desensamblar, realizar compilación inversa, realizar ingeniería inversa, actualizar o mejorar la Aplicación o intentar descifrar el código fuente de la Aplicación.

 

Mantenimiento y soporte

La Compañía no tendrá obligación alguna de ofrecer soporte, mantenimiento, actualizaciones, modificaciones o nuevas versiones de la Aplicación. Sin embargo, la Compañía podrá, cuando lo considere conveniente, lanzar versiones mejoradas de la Aplicación. Asimismo, podrá mejorar la versión de la Aplicación que Usted esté utilizando en su Dispositivo en forma electrónica y automática. Por el presente, Usted presta su consentimiento para las mejoras automáticas mencionadas y acepta que este EULA aplica a todas las mejoras mencionadas anteriormente.

 

Exención de responsabilidad

EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, LA APLICACIÓN ES PROVISTA “EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA” Y “SEGÚN SE ENCUENTRE DISPONIBLE”, CON TODOS SUS DEFECTOS Y SIN GARANTÍA ALGUNA. POR EL PRESENTE, LA COMPAÑÍA RENUNCIA A TODA GARANTÍA Y CONDICIÓN CON RESPECTO A LA APLICACIÓN, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA O POR LEY; ESTO INCLUYE, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR, PRECISIÓN, DISFRUTE PACÍFICO Y NO VIOLACIÓN A DERECHOS DE TERCEROS. ASIMISMO, LA COMPAÑÍA TAMBIÉN RENUNCIA A CUALQUIR GARANTÍA DE QUE LA OPERACIÓN DE LA APLICACIÓN SERÁ ININTERRUMPIDA O LIBRE DE ERRORES O QUE LOS DEFECTOS EN LA APLICACIÓN SERÁN CORREGIDOS.

LA COMPAÑÍA RENUNCIA A CUALQUIER RESPONSABILIDAD U OBLIGACIÓN ANTE CUALQUIER PERSONA O ENTIDAD POR CUALQUIER PÉRDIDA, DAÑO (YA SEA REAL, DERIVADO, PUNITIVO O DE CUALQUIER OTRO TIPO), LESIÓN, RECLAMACIÓN, RESPONSABILIDAD U OTRA CAUSA DE CUALQUIER TIPO O NATURALEZA BASADO EN O QUE SURJA DE CUALQUIER CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO.

LA COMPAÑÍA NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR CUALQUIER ERROR, OMISIÓN, INTERRUPCIÓN, ELIMINACIÓN, DEFECTO, DEMORA EN LA OPERACIÓN O TRANSMISIÓN, FALLA EN LAS LÍNEAS DE COMUNICACIÓN, DESTRUCCIÓN O ACCESO NO AUTORIZADO A O ALTERACIÓN DE CUALQUIER COMUNICACIÓN. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LA COMPAÑÍA SERÁ RESPONSABLE POR NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO QUE SURJA DEL USO O DE LA INCAPACIDAD DE USO O POR CUALQUIER DEMORA O MAL FUNCIONAMIENTO EN LA APLICACIÓN.

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LIMITACIONES EN DERECHOS LEGALES APLICABLES DE UN CONSUMIDOR, DE MODO QUE ES POSIBLE QUE LA EXCLUSIÓN Y LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS ANTERIORMENTE NO APLIQUEN A USTED.

 

Limitación de responsabilidad

En caso de que se determine que la Compañía es responsable por daños, costos o gastos de cualquier tercero, la obligación de la Compañía no podrá de ninguna manera exceder el monto de cien dólares estadounidenses ($100).

 

Terminación

La Compañía puede terminar la Licencia otorgada a Usted para utilizar la Aplicación conforme a este EULA en cualquier momento y por cualquier motivo. Sin excluir lo mencionado anteriormente, la violación que Usted cometa a los términos de este EULA darán lugar a la terminación inmediata de la Licencia provista a Usted, y Usted, ante la terminación de la Licencia, interrumpirá el uso de la Aplicación y eliminará o destruirá cualquier información que Usted mantenga en forma electrónica, incluido cualquier Contenido generado por el Usuario que esté en su poder dentro del marco de uso de la Aplicación.

 

Ley gobernante; Jurisdicción

Este EULA deberá interpretarse y estar regido conforme a las leyes del Estado de Israel. Las partes acuerdan que el único lugar para cualquier acción legal relacionada con ellas deberán ser los tribunales de Tel Aviv Jaffa, Israel. Las partes acuerdan no objetar el lugar establecido en el presente y estar sujetos a y no objetar el ejercicio de la jurisdicción personal que recaiga sobre ellos por parte de los tribunales mencionados anteriormente.

 

Indemnización

Usted acuerda indemnizar y eximir a la Compañía y a sus Representantes ante cualquier pérdida, responsabilidad, reclamación o demanda, incluidos los honorarios razonables de abogados, generado por cualquier tercero debido al o que surja del uso que Usted haga de la Aplicación que viole este EULA o que surja de su incumplimiento de este EULA o de cualquier incumplimiento de sus manifestaciones o garantías, incluidas aquellas relacionadas con el Contenido generado por el Usuario que Usted haya transferido a través de la Aplicación.

 

Software de terceros

Si la Aplicación incluye software que ha sido provisto por terceros, el software en cuestión se provee “en el estado en que se encuentra” sin garantía alguna, y el software estará sujeto a las limitaciones y condiciones requeridas por el tercero mencionado.

Por el presente, Usted acepta y acuerda que este EULA se celebra únicamente entre Usted y la Compañía y no con Apple y/o Google y que Apple y/o Google no tendrán responsabilidad alguna con respecto a la Aplicación. El uso que Usted haga de la Aplicación será conforme a los términos de uso de Apple y/o Google y estará sujeto a ellos y al EULA.

 

Varios

El presente EULA representa el acuerdo de licencia total relacionado con la Licencia que se otorga para utilizar la Aplicación. En caso de determinarse que cualquier disposición incluida en este EULA no puede ser ejecutada, la disposición en cuestión será eliminada o reelaborada, pero solo en la medida necesaria para que sea ejecutable; el resto de los términos conservarán su validez.

Cualquier reclamación, juicio o demanda que Usted inicie contra la Compañía con respecto a este EULA y/o a la Licencia otorgada por el presente será entablado a más tardar 6 meses después de la fecha del motivo que da origen a la reclamación.

Ninguna renuncia a un término, una disposición o condición de este EULA, ya sea por conducta o por cualquier otro motivo, en una o más instancias, se considerará o constituirá la renuncia a otro termino, disposición o condición del presente, sin importar su similitud. Asimismo, la renuncia en cuestión no constituirá la renuncia continua de ese término, disposición o condición del presente. Ninguna renuncia será vinculante a menos que sea firmada por la parte que realiza la renuncia.

Todas las notificaciones serán por escrito y deberán considerarse entregadas si se envían por correo de primera clase o si se envían por fax o correo electrónico a la oficina, al número de fax o a la dirección de correo electrónico más actualizado de cualquiera de las partes, respectivamente. Por el presente, Usted presta consentimiento para recibir notificaciones por correo electrónico. Todas las notificaciones deben estar dirigidas a las partes a las direcciones respectivas informadas anteriormente o a cualquier otra dirección que cualquiera de las partes ofrezca a la otra parte según resulte necesario.

Si el cumplimiento de cualquier parte de este EULA por cualquiera de las partes es evitado, obstaculizado, demorado o de cualquier otra manera se hace imposible por motivos ajenos al control razonable de cualquiera de las partes, la parte deberá ser excusada del cumplimiento en cuestión en la medida que sea evitado, obstaculizado o demorado por los motivos mencionados.

El presente EULA reemplaza cualquier y toda comunicación, manifestación, declaración y acuerdo previo o actual, ya sea oral o escrito, entre las partes respecto a la Aplicación. En caso de cualquier conflicto entre los términos y las condiciones de este EULA y los términos y las condiciones de cualquier acuerdo de licencia que aparezca en los productos de software que son parte de la Aplicación, este EULA prevalecerá.

Usted no puede ceder este EULA sin el previo consentimiento escrito de la Compañía. La Compañía puede ceder este Acuerdo sin su consentimiento.

Para obtener información o realizar preguntas, no dude en contactar a la Compañía por correo electrónico a contact@reporty.com o por teléfono al 03-5628599.

 

Política de privacidad

Última revisión:

Introducción

La privacidad de nuestros usuarios es importante para nosotros. Nuestra Política de privacidad fue diseñada para brindar información importante sobre cómo recolectamos y utilizamos contenido e información de nuestros usuarios y cómo se utiliza la aplicación para compartir esa información.

Al instalar o utilizar la aplicación Reporty (la “Aplicación”), usted (el “Usuario”) acepta la siguiente Política de privacidad. Por favor, léala con detenimiento. Si no está de acuerdo con cualquiera de los términos indicados en el presente documento, no instale o utilice la Aplicación. No recolectamos intencionalmente información relacionada con usuarios menores de 13 años de edad y, en caso de descubrir que recolectamos este tipo de información en forma no intencional, intentaremos eliminar la información lo antes posible.

 

Qué tipo de información recolectamos?

Recolectamos dos tipos de datos e información de nuestros usuarios. El primer tipo de información es información no identificada e información no identificable de un usuario, la cual puede estar disponible o puede recolectarse cuando el Usuario utiliza la Aplicación (“Información no personal”). Si combinamos Información personal con Información anónima, la información combinada se considerará Información personal durante el plazo que permanezca combinada. La Información no personal recolectada puede incluir información adicional sobre el uso que usted haga de la aplicación e información técnica transmitida por su dispositivo; esto incluye información sobre software y hardware relacionada con su dispositivo (p. ej., el tipo de buscador y sistema operativo que su dispositivo utiliza, datos de ubicación, datos de Geo Coding) para mejorar la funcionalidad de nuestro Servicio.

El segundo tipo de información es información de identificación individual, que es básicamente información que identifica a un individuo o que, con el esfuerzo necesario, podría identificar a un individuo (“Información personal”). Esto puede incluir identificadores persistentes del dispositivo del Usuario (p. ej., número IMEI, dirección MAC, etc.), dirección de IP, datos de ubicación o cualquier otra información que usted ofrezca en forma voluntaria al hacer uso de la Aplicación; esto incluye dirección de correo electrónico, usuario de red social o número de identificación, informes asociados a su nombre de usuario, “privados” o “laborales”. etc., así como información almacenada que usted nos ofrezca de cualquier otra manera (es decir, correos electrónicos, publicaciones en el sitio web de la Aplicación, interacciones con el servicio de soporte para clientes, compra de servicios o productos de la Aplicación, etc.).

Algunos servicios de la Aplicación exigen que usted abra una cuenta o que ofrezca información adicional, incluidos nombre completo y número de teléfono, o que usted permita la generación de contenido, como fotografía de perfil de usuario y grabaciones de informes en video o audio. Una vez que abre una cuenta, debe completar el proceso de registro y ofrecernos información actual, completa y precisa según se le indique en el formulario de registro correspondiente. Utilizaremos esta información para comunicarnos con usted, para verificar su información de contacto, para establecer una cuenta de cliente que le permita acceder a los servicios de la Aplicación, para rastrear el uso de la Aplicación y las actividades de usuario en la Aplicación y para entregar su informe al proveedor de servicios de emergencia que corresponda. También puede abrir una cuenta a través de Facebook u otra cuenta provista por la plataforma de un tercero que sea compatible con la Aplicación (“Plataforma”). Al acceder a la Aplicación a través de una Plataforma, usted nos brinda autorización para recolectar, almacenar y utilizar, conforme a esta Política de privacidad, cualquier y toda información que usted haya acordado que la Plataforma nos provea respecto a la Aplicación, según la configuración de su Plataforma. Su acuerdo se formaliza cuando usted se conecta con la cuenta de la Plataforma a través de la Aplicación. Si usted decide hacerlo, puede utilizar nuestra función ‘Find friends’ (Encontrar amigos) para encontrar personas en su lista de contactos que utilizan la Aplicación. Si usted elige buscar amigos a través de la lista de contactos de su dispositivo, por el presente, usted nos otorga el derecho a acceder a su lista de contactos y utilizar esta información para determinar si alguna persona en su lista de contactos está utilizando la Aplicación.

 

Cómo podemos utilizar la información que recolectamos?

Utilizamos y compartimos Información personal según se indica en esta Política de privacidad. La Información personal será divulgada a un tercero solo en la medida que resulte necesario para el fin específico, conforme se establece en la Política de privacidad. Exigimos que el tercero en cuestión acepte procesar la información mencionada en conformidad con nuestra Política de privacidad.

Podemos utilizar Información personal para proveer servicios a través de la Aplicación, para mejorar y personalizar nuestra Aplicación según sus necesidades y para identificar y autenticar su acceso a ciertas funciones de la Aplicación. También podemos utilizar la información para supervisar y analizar tendencias, usos y actividades relacionados con nuestra Aplicación.


Divulgación de información:
Podemos transferir o divulgar Información personal a nuestros subsidiarios, compañías matrices o proveedores de servicio ubicados en diferentes jurisdicciones en todo el mundo con el fin de: (a) almacenar o procesar la información en nuestro nombre o asistirnos en nuestras operaciones comerciales y proveer y mejorar nuestra Aplicación; (b) realizar investigaciones y diagnósticos técnicos con fines de análisis o estadística; o (c) derivar informes a agencias y autoridades de emergencia de terceros para abordar los eventos informados. Podemos divulgar Información personal, o cualquier información que usted envíe a través de la Aplicación, si consideramos de buena fe que la divulgación de la información en cuestión es útil o razonablemente necesaria para: (i) cumplir con cualquier ley, regulación, proceso legal o solicitud gubernamental aplicable; (ii) ejecutar nuestras políticas, incluidas las investigaciones sobre posibles violaciones a ellas; (iii) investigar, detectar, prevenir o tomar medidas respecto a actividades ilegales u otros actos indebidos, sospechas de fraude o problemas de seguridad; (iv) establecer o ejercer nuestros derechos para defendernos en caso de demandas legales; (v) evitar que se dañen nuestros derechos, bienes o nuestra seguridad y los de nuestros usuarios, los suyos o los de cualquier tercero; o (vi) colaborar con agencias del orden público y/o si lo consideramos necesario para ejercer derechos de propiedad intelectual u otros derechos. Nosotros y nuestros socios en términos de datos también pueden obtener información de otras fuentes y combinar eso con información que recolectamos a través de nuestra Aplicación a fin de identificarlo a usted en otros dispositivos o buscadores.


Información en su perfil público

Cualquier información o contenido que usted divulgue voluntariamente en su perfil está disponible para el público y sujeto a las configuraciones de privacidad que usted haya establecido. Cualquier persona puede ver su perfil público, incluidos los informes que usted crea, los usuarios con quienes usa la función de Protección y los que la usan con usted e información de perfil que usted nos haya ofrecido, como su nombre y fotografía de usuario. Asimismo, es posible que dejemos esta información disponible a través de ciertas funciones de la aplicación. Por ejemplo, los usuarios que utilizan la función de Protección con usted serán notificados cuando usted envíe informes. Además, cuando se reporte un incidente, es posible que generemos un mapa de dichos informes (es decir, el “Mapa en vivo”) para detallar los informes creados sobre el incidente en cuestión y los lugares desde los cuales se crearon, junto con cierta información del perfil público de los usuarios que crearon esos informes.

Usted puede limitar la información que compartimos de su perfil público y los usuarios con quienes podemos compartir esa información a través de sus configuraciones de privacidad, de la siguiente manera:

  • Acceda y cambie la información en la página de su perfilen cualquier momento y determine si su página de perfil estará disponible para búsquedas.
  • Elija aprobar en forma manual cada solicitud para utilizar la función de Protección con usted o las que usted envíe a otros usuarios.
  • Elija que su perfil sea privado; esto excluirá cierta información de su perfil público y hará que sea accesible solo para los usuarios que utilizan la función de Protección con usted o con quienes usted la utiliza; por ejemplo, puede excluir su nombre y fotografía de los informes en el Mapa en vivo.
  • Cierre su cuenta en cualquier momento. Si usted cierra su cuenta, la desactivaremos y eliminaremos su perfil. Podemos conservar copias archivadas de su información según lo exija la ley o para fines comerciales legítimos. 

Además de los ejemplos indicados anteriormente, ofrecemos otras opciones sobre las que puede obtener detalles en nuestro Centro de ayuda.


Uso de información anónima

Podemos almacenar (en nuestros servidores o en nuestros servidores de la nube), utilizar o compartir Información anónima (es decir, información que no permite la identificación de un usuario individual; es decir, Información no personal, información agregada o Información personal en formato ilegible para seres humanos; p. ej., información anónima o adicional relacionada con la manera en la que nuestra comunidad de usuarios interactúa con el Servicio) en cualquiera de las circunstancias indicadas anteriormente con el fin de ofrecer y mejorar nuestros servicios, agregar estadísticas, para fines de marketing y publicidad, para realizar análisis comercial y de marketing y para mejorar su experiencia con el Servicio.


Recolección de información de terceros

Esta Política de privacidad no aplica a la práctica de compañías que no son de nuestra propiedad o no están bajo nuestro control o individuos que no contratamos o que no se encuentran bajo nuestra gerencia; esto incluye cualquier agencia o autoridad de emergencia o cualquier tercero a quien podamos divulgar información conforme se establece en esta Política de privacidad.


Durante cuánto tiempo conservamos la información que recolectamos?

Valoramos su privacidad y control sobre su Información personal y, por ello, usted puede, en cualquier momento, cambiar, actualizar o eliminar su Información personal; solo debe comunicarse con nosotros a: contact@reporty.com. Su correo electrónico debe incluir detalles adecuados sobre su solicitud; también es posible que le solicitemos que ofrezca detalles adicionales a fin de autenticar su identidad y, de este modo, satisfacer su solicitud. Tenga en cuenta que, a menos que usted nos indique lo contrario, conservaremos la información que recolectamos durante el tiempo que sea necesario para ofrecer los servicios a través de la Aplicación y cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas y ejecutar nuestros acuerdos. Podemos rectificar, completar o eliminar información incompleta o imprecisa en cualquier momento y según nuestro criterio.


Seguridad

Estamos muy pendientes de la implementación y del mantenimiento de la seguridad de la Aplicación y su información. Empleamos procedimientos y políticas estándar de la industria para garantizar la seguridad de la información de nuestros usuarios y evitar el uso no autorizado de esa información. Si bien tomamos las medidas razonables para proteger la información, no podemos ser responsables por las acciones de aquellos que obtengan acceso no autorizado o abusen de nuestra Aplicación, y no ofrecemos garantía alguna, ya sea expresa, implícita o de cualquier otro tipo, de que evitaremos ese tipo de acceso.

Almacenaremos su Información personal en nuestro proveedor de servicio de nube de confianza, quien puede estar ubicado en países fuera de la Unión Europea. Por el presente, usted permite la transferencia de su Información personal. Es posible que la protección de datos y otras leyes de estos países no sean tan abarcadoras como las leyes de la Unión Europea; en estos casos, tomaremos las medidas necesarias para asegurar que se ofrezca un nivel de seguridad similar para su Información personal. Si usted considera que su privacidad no fue tratada conforme a nuestra política, o si considera que una persona intentó abusar de nuestro servicio o actuó de manera inapropiada, comuníquese con nosotros directamente a contact@reporty.com.


Actualizaciones o enmiendas a la Política de privacidad

Nos reservamos el derecho a enmendar o revisar periódicamente la Política de privacidad; los cambios serán efectivos en forma inmediata después de la publicación de la Política de privacidad revisada. La última revisión estará reflejada bajo el título “Última revisión”. Si usted continúa utilizando la Aplicación después de la publicación de las enmiendas, esto constituye su aceptación y consentimiento de las enmiendas realizadas a la Política de privacidad y su acuerdo de estar vinculado por los términos establecidos en ellas.


Cómo contactarnos

Si tiene preguntas generales sobre este Servicio o la información que recolectamos sobre usted y cómo la utilizamos, puede contactarnos a: contact@reporty.com.